Alcalde electo de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, garantizó una gestión transparente. (Foto: USI)
Alcalde electo de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, garantizó una gestión transparente. (Foto: USI)

El electo alcalde de Lima, , informó que solicitó a  la Contraloría General de la República realizar una auditoría general a las obras de la Municipalidad de Lima Metropolitana (MML) durante la gestión de Luis Castañeda Lossio.

“Sí. Ya hemos enviado una carta a la para que se programen acciones de control como tienen que hacerse pero rápidamente porque es importante”, subrayó en entrevista para Ideele Radio.

Muñoz Wells explicó que pese a que las puertas de la actual gestión “se abrieron” en el marco del proceso de transferencia, aún no están recibiendo información completa. “La relación de obras de Lima Metropolitana la hemos pedido pero hasta ahora no nos han dado”, añadió.

Jorge Muñoz expresó su preocupación por las obras en los puentes Leoncio Prado, Junín, 19 de Junio y Andrés Reyes que aún no han sido culminadas en la Vía Expresa. Dijo que una vez iniciada su gestión, se procederá con la supervisión de estos trabajos.

En esa línea, el burgomaestre electo afirmó no se dedicará a estar pendiente de la investigación a las obras de la gestión de .

“Eso es un tema de investigación y la Contraloría tendrá que actuar, personalmente no me quedaré en eso”, remarcó. Aseguró que las obras que están ejecutadas a medias no quedarán paralizadas.

“Lo que hay que hacer es que en función a lo que supervisión y técnicos puedan ver. Si es que hay una falla es ver los correctivos y rápidamente. Lo que no puede haber es que una obra que esté a medio hacer se quede sin ser utilizada”, añadió Jorge Muñoz.