Jorge Montoya es el congresista más votado de la futura bancada de Renovación Popular.. (Foto: GEC)
Jorge Montoya es el congresista más votado de la futura bancada de Renovación Popular.. (Foto: GEC)

El congresista electo del partido Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que se debe “voltear la página” y comenzar un proceso de diálogo entre las agrupaciones políticas que tendrán representación en el Poder Legislativo.

“Debemos voltear la página e iniciar un proceso de concertación entre las fuerzas políticas que integran el congreso 2021-2016″, escribió esta tarde en su cuenta de Twitter.

Horas antes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que había comenzado a elaborar el acta de proclamación de los resultados de la segunda vuelta electoral que se llevó a cabo entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas, Pedro Castillo obtuvo el 50.126%, mientras que Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, el 49.874%. Castillo Terrones obtiene 8.836.380 votos, mientras que Fujimori Higuchi cuenta con 8.792.117 votos. La diferencia entre ambos candidatos es de 44.263 votos.

El Perú no se puede dar el lujo de paralizarse. Dialogar sí, imponer no. La democracia y la Carta Magna deben ser nuestros aliados”, añadió el futuro legislador de Renovación Popular.

El JNE anunció que, así como inició la elaboración del acta de proclamación, está realizando las coordinaciones para que se concrete la entrega de las credenciales a la plancha presidencial que resulte ganadora del proceso.

TAGS RELACIONADOS