(Foto: Randy Reyes)
(Foto: Randy Reyes)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró improcedente el inicio de investigación al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, por la supuesta incorporación de información falsa en su declaración jurada de Hoja de Vida.

El organismo electoral no encontró una supuesta omisión de información que se encuentre contemplada en la Ley de Organizaciones Políticas, por lo que no se configura ningún hecho de infracción de la norma electoral.

De este modo, se decidió archivar el informe sobre una empresa de la que forma parte el candidato presidencial y que no fue declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El candidato presidencial de Perú Libre continúa en su campaña electoral y reiteró que es el único vocero de su partido y de su candidatura por encargo del pueblo y del propio partido.

De igual manera, descartó un cambio en la “Hoja de Ruta” y ratificó el planteamiento que expuso durante la primera vuelta.

En entrevista con RPP Noticias, el candidato cuestionó una intención de mediatizar alguna situación para confundir al país. Al respecto, aseguró que su partido respetará la actual Constitución hasta que el pueblo lo decida.

Cabe precisar que la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) elaborada para La República revela que Pedro Castillo obtiene un 41.5% de intención de voto; mientras que Keiko Fujimori, candidata por Fuerza Popular, alcanzó el 21.5%.

Ambos candidatos disputarán la Presidencia del Perú el próximo 6 de junio.

TAGS RELACIONADOS