FICHAS TÉCNICA
Nombre de la encuestadora: IPSOS OPINIÓN Y MERCADO S.A. Número de registro: 0001-REE / JNE. Persona jurídica que encomendó la encuesta: LAMPADIA. Objetivo del estudio: Evaluar la percepción, opinión y actitudes hacia temas políticos, económicos y sociales del país. Universo: Tamaño de la población objetivo: Para la construcción del diseño de la muestra se ha tomado como marco muestral a hombres y mujeres de 18 años a más de la población nacional urbano rural del Perú (24,290,921 personas). Tamaño de la muestra: 1213 personas entrevistadas. Margen de error: Para los resultados obtenidos se tiene un margen de error de +/-2.815%. Nivel de confianza: Se asume un nivel de confianza de 95% y varianza máxima en las proporciones poblacionales (p=q=0.5). Metodología de Muestreo: Diseño Muestral: Se realizó una muestra de conglomerados estratificado en la primera etapa, donde los estratos se definen por el cruce de la variable región geográfica. Marco muestral: Ipsos cuenta usa como marco muestral la última cartografía del INEI, que proviene del Censo 2017. Sistema de muestreo: En el manejo de nuestro marco muestral cartográfico para la selección de viviendas se utiliza un sistema de muestreo de manzanas (SIMUM) en entorno visual de Ipsos Perú; este software permite seleccionar muestras de manzanas sistemáticamente con inicio aleatorio de tal manera que estas sean representativas. Procedimiento de selección del entrevistado: Los entrevistados fueron elegidos de manera aleatoria dentro de cada vivienda respetando las cuotas de sexo y edad. Detalle de todos los lugares donde se ejecutó la encuesta: Se tuvo una cobertura de 24 departamentos más la Prov. Const. Del Callao, 53 provincias, 63 localidades y 104 distritos. Fecha de trabajo de campo: 22 al 24 de enero de 2022. Página web y dirección de correo electrónico: www.ipsos.es-pe, Guillermo Loli (Coordinador Ejecutivo): Guillermo.loli@ipsos.com