Módulos Temas Día

Inmigración insuficiente para detener éxodo de ciudades de Estados Unidos

Un promedio de cien o más personas cada día se mudaron a Dallas, Houston, Atlanta y Phoenix. Dallas encabezó todas las áreas metropolitanas con 235 llegadas: 165 de dentro de Estados Unidos y 70 de fuera del país.

notitle

(Bloomberg) La inmigración a Estados Unidos no ha compensado el número de residentes que salen de Nueva York, Los Ángeles y Chicago, las tres principales áreas metropolitanas del país.

Chicago – acosada por el crimen, los problemas económicos y presupuestarios y los altos impuestos – es el líder neto del éxodo entre 100 áreas metropolitanas monitorizadas por Bloomberg según datos de la Oficina del Censo para el año hasta el 1 de julio de 2016.

Un promedio de 245 residentes locales dejaron Chicago cada día en comparación con la llegada de 71 extranjeros. El Censo no indaga el estatus de ciudadanía de las personas.

Illinois está experimentando una tendencia similar: el año pasado, el número neto de establecimientos comerciales en el estado de las praderas se redujo en 1,235 en comparación con 2015, el peor rendimiento entre todos los estados de la unión, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Para la tercera área metropolitana más poblada de la nación, la inmigración extranjera "es la única compensación que tenemos y sería una pérdida trágica", dijo Diane Swonk, directora y fundadora de DS Economics en Chicago.

En cuanto a las implicaciones económicas más amplias, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia Patrick Harker es uno de los funcionarios del banco central de Estados Unidos que han sugerido que la escasez de mano de obra podría aliviarse fomentando inmigración adicional.

En el área metropolitana de Nueva York, el centro financiero de Manhattan prospera mientras languidecen viejas ciudades fabriles como Paterson, Nueva Jersey y Waterbury, Connecticut.

La región registró una pérdida promedio diaria de 548 residentes locales frente a una ganancia de 394 extranjeros, según los datos.

Aunque Los Angeles ganó más de 54,000 migrantes internacionales, perdió más de 87,000 personas debido a la migración interna, el tercer peor éxodo en el país.

En el lado de las buenas noticias, los datos del censo muestran que hubo 166,913 nacimientos en la Ciudad de los Ángeles en el año terminado el 1 de julio de 2016, en segundo lugar después de la ciudad de Nueva York, con 247,502.

En general, la población de Los Ángeles, incluyendo los nacimientos netos y la migración, aumentó en 41.619 residentes durante el período.

Eso se compara con un aumento de 35,571 en el área de Nueva York y una disminución de 19,570 en Chicago, que fue una de las 15 ciudades que registraron una disminución absoluta.

El "cinturón del sol" de Estados Unidos está absorbiendo el éxodo. El área – donde los trabajos son generalmente abundantes, los impuestos más bajos y los inviernos menos extremos – abarca desde partes de Carolina del Norte en el este hasta California en el oeste.

Un promedio de cien o más personas cada día se mudaron a Dallas, Houston, Atlanta y Phoenix. Dallas encabezó todas las áreas metropolitanas con 235 llegadas: 165 de dentro de Estados Unidos y 70 de fuera del país.

La inmigración es particularmente notable en Miami, donde 178 personas de fuera de Estados Unidos se mudaron cada día frente a una salida de residentes nacionales.

Florida ha sido el destino favorito de muchas personas que huyen de la crisis política y económica en Venezuela.

Leer comentarios ( )

Ir a portada