Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente aseguró que la economía del país crecerá este año, sin precisar el monto, aunque dejó entrever que será afectado por la desaceleración de la economía China, que es nuestro principal comprador de minerales y otros recursos naturales.

En el Marco Macroeconómico Multianual 2015-2017, El Ministerio de Economía y Finanzas advierte que si creciera un 5%, Perú solo lo haría en un 3% o 3.5%.

"La baja de los precios de los metales nos trae problemas. Afecta al país, que depende de la exportación de metales", declaró a los periodistas de Panamericana Televisión y ATV.

El jefe de Estado dijo, sin embargo, que la situación del Perú no es la que atraviesan otras naciones de la región, enfatizando, además, que parte de la desaceleración económica tiene su raíz en el contexto internacional. "Esto está pasando en el Perú y en todo el planeta", comentó.

Señaló que el Perú podrá superar la desaceleración económica si, entre otras medidas, se mantiene en bloques internacionales como la , integrada –dijo- por economías muy similares a la del Perú.