Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Honduras, y posiblemente otros países de Centroamérica, tomaría el modelo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () para organizar su sistema registral y de identificación. Para ello, cinco especialistas de la institución viajarán a ese país para explicar las experiencias y técnicas que se usan en el Perú.

La actividad es parte del proyecto triangular denominado "Fortalecimiento de capacidades interinstitucionales en gestión de la capacitación", financiado con 800,000 euros aportados por la Agencia Alemana de Cooperación Técnica – GIZ, y el Registro Nacional de las Personas de Honduras.

Además de Honduras, Reniec y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (), que actúa como ente rector de la cooperación internacional, evalúan extender la colaboración hacia las entidades registrales y de identificación de Nicaragua, República Dominicana y Guatemala.

La delegación peruana, encabezada por el director de la Escuela Registral de , José Nugent Herrera, también será integrada por funcionarios de . Justamente, la directora de esta institución, Rosa Herrera Costa, sostuvo una reunión de coordinación con los viajantes.