El parlamentario por Perú Libre, Edgar Tello, reiteró que el presidente Pedro Castillo estaría evaluando cambios en el Gabinete Bellido. Añadió -que la reunión que sostuvo con Verónika Mendoza y la bancada oficialista- “es parte del gesto políticos de conversar con otras fuerzas”.
“(¿En la reunión con Verónika Mendoza de abordó cambios en el Gabinete?)Parte del gesto político del presidente es conversar con todas las fuerzas (políticas). Parte del dialogo es recoger los aportes y sugerencias. (Él) está dispuesto a escuchar y está evaluando la decisión que debe tomar en estos días”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
Al ser consultado específicamente sobre la situación del actual ministro de Trabajo, Íber Mararví, -que de acuerdo a investigaciones periodísticas aparece en atestados policiales de ataques de Sendero Luminoso entre 1980 y 1981- “el presidente estaría evaluando si sigue delante de la cartera”.
-Con quién se reunió Castillo-
De acuerdo al registro de visitas de Palacio, el presidente se reunió ayer -en hora de la noche- con los congresistas por Perú Libre Guillermo Bermejo (por casi tres horas) y Betssy Chávez (por casi dos horas).
Justamente, el congresista y procesado por la justicia por su filiación al terrorismo dijo -por twitter tras su reunión con Castillo- que el “presidente Pedro Castillo me confirmó que vamos por el voto de confianza del gabinete. No piensa traicionar a su pueblo. Los cambios se harán cuando el los decida, sin ningún tipo de presión”.
Cabe recordar que la Segunda Sala Penal Superior Especializada en Crimen Organizado reanudará el juicio oral contra el Bermejo, mañana. Para ese día se han citado a otros dos testigos propuestos por la Procuraduría Antiterrorismo.
Igualmente, llama la atención las reuniones que sostuvo el mandatario anoche con una serie de personas, señaladas como “gestores de intereses” que no representan a una entidad en particular.
Otras de las personas con las que se reunión el jefe de Estado ayer, es con la lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.