Alberto Fujimori purga 25 años de prisión. Foto: archivo GEC
Alberto Fujimori purga 25 años de prisión. Foto: archivo GEC

El congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) envió un pedido al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que el expresidente Alberto Fujimori sea trasladado a otro centro penitenciario.

El oficio remitido este 31 de agosto fue dirigido al presidente del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, Omar Méndez Irigoyen.

Ahí, el legislador asegura que todos somos iguales ante la ley y que nadie, según la Constitución, debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o cualquier otra índole.

“Siendo esa premisa constitucional, le solicitamos que el señor Alberto Kenya Fujimori Fujimori deje de recibir un trato desigual frente a todos los procesados y sentenciados del Perú y sea trasladado a un penal, como cualquier otro peruano”, manifestó.

Guillermo Bermejo había adelantado por redes sociales este martes 30 de agosto que formalizará un pedido para variar el centro penitenciario de Fujimori Fujimori, quien cumple su condena tras la anulación de su indulto humanitario en el penal Barbadillo.

“Y ya que hablan tanto de que todos somos iguales ante la ley, voy a pedir que trasladen al Dictador Fujimori a un penal real. Que ningún delincuente cueste tanto, tenga corona o sean reos VIP”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS