El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, recomendó a las mujeres que piensen en sus familiares hombres antes de hacer una denuncia por una agresión, luego de negar que hubiera dicho la frase que Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, denunció.
“Creo que la única recomendación a todas nuestras hermanas, cualquier compañera, es que uno, a veces, antes de ponerse en eso, tiene que pensar. Tiene un padre, tiene un hijo, tiene un hermano. Entonces, si yo fuera mujer digo qué pasaría si a mi hijo le dijeran eso, a mi padre si por alguna situación le dijera eso, o a mi esposo”, señaló en una entrevista que brindó al canal Best Cable canal 3 este viernes.
“Cuando veo cualquier escenario, yo me pongo en la situación de la otra persona siempre”, añadió.
Guido Bellido insistió en que él no fue autor de la agresión verbal tras la acusación que hizo la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, quien esta semana dijo que el primer ministro, antes del 28 de julio, le dijo en una conversación cuando pedía una oficina ante la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva “solo falta que te violen”.
“Tal vez la congresista se lo ha imaginado, ha estado pensando cualquier otra cosa, qué sé yo, pero no entiendo cómo ha podido acusarme y, a partir de ello, todos (se han expresado) contra mi persona”, indicó.
“[Lo han acusado de acosador] Es muy peligroso, ese escenario también se ha generado en el ambiente. Eso puede ser mal utilizado. ¿Qué pasa si usted sale y en la puerta alguien le acusa que usted lo ha mirado o alguna palabra, o le dice que alguien ha dicho algo de tal forma?”, manifestó Bellido Ugarte.