El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró que todas las denuncias por acoso sí deben hacer “cuando amerita”, precisando declaraciones que hizo este viernes en una entrevista televisiva en donde consideró que las mujeres deben pensar en sus familiares hombres al momento de hacer una acusación.
En un programa de Best Cable canal 3 este 3 de setiembre, el primer ministro dijo: “Creo que la única recomendación a todas nuestras hermanas, cualquier compañera es que uno, a veces, antes de ponerse en eso, tiene que pensar. Tiene un padre, tiene un hijo, tiene un hermano. Entonces, si yo fuera mujer digo qué pasaría si a mi hijo le dijeran eso, a mi padre si por alguna situación le dijera eso, o a mi esposo”.
Esta mañana, en alusión a los cuestionamientos en su contra, Bellido Ugarte aseguró que se refería a acusaciones injustas y no a denuncias por acoso que sí ocurrieron.
“Respecto a los comentarios que desvirtúan lo que expresé en la entrevista con Ricardo Belmont, quiero aclarar que aludo a los casos en que se inculpa a alguien de manera injusta. Las denuncias por acoso sí deben darse cuando amerita, con objetividad”, manifestó en redes sociales.
En la entrevista de este viernes, así como en otras oportunidades a lo largo de la semana, Guido Bellido rechazó haber agredido verbalmente a la congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, quien aseguró que el primer ministro le dijo “solo falta que te violen”.
“Creo que se lo imaginó, ha estado pensando cualquier otra cosa, qué sé yo, pero no entiendo cómo ha podido acusarme y, a partir de ellos, todos (se han expresado) contra mi persona”, indicó.