Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, descartó que la formación de un frente político electoral signifique que tenga previsto postular en las próximas elecciones regionales o presidenciales.

"Soy militante político de la izquierda peruana y, en ese sentido, hay un esfuerzo por construir un espacio político electoral para generar condiciones para el 2014/2016 que no necesariamente pasa por candidaturas", manifestó Santos en RPP Noticias, al asegurar que actualmente "no soy candidato".

Al respecto, manifestó que su preocupación se centra "en llevar adelante la inversión del gobierno regional, que en este momento está en un punto importante en el primer trimestre".

En ese sentido, aseguró que en el 2011 su administracióin ejecutó el 73% de los recursos asignados a su departamento para inversiones. Dijo que ese hecho ha sido premiado con "un bono de cinco millones" por el Ministerio de Economía.

De otro lado, reconoció haber pagado a dirigentes de izquierda con recursos públicos, aunque descartó que este desembolso haya sido efectuado de manera irregular y por "trabajos inexistentes".

"Los tres ciudadanos citados (por un medio local) son maestros y trabajaron en un proyecto de la mejora de la calidad educativa y estuvieron y están involucrados en la investigación que está siguiendo el Ministerio Público en torno a este supuesto mal manejo de fondos", anotó.