Módulos Temas Día

Gobierno argentino pide renuncia de ministro de Hacienda y Finanzas Prat-Gay

La noticia se conoce en momentos en que la tercera economía de América Latina sufre una recesión más dura de lo esperado, tras los ajustes del Gobierno de centroderecha de Mauricio Macri.

Foto: Reuters

(Buenos Aires – Reuters).- El Gobierno de Argentina le pidió el lunes la renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, debido a diferencias con otros funcionarios, anunció el jefe de gabinete del país austral en una conferencia de prensa.

La noticia se conoce en momentos en que la tercera economía de América Latina sufre una recesión más dura de lo esperado, tras los ajustes que el Gobierno de centroderecha de Mauricio Macri aplicó este año para reducir el grave déficit fiscal y atraer inversiones tras años de gobiernos intervencionistas.

"Debido a las diferencias a veces que había respecto al diseño del funcionamiento del equipo creíamos que era lo mejor para el equipo, para esta etapa, hacer un cambio", dijo Marcos Peña ante periodistas el lunes. Prat-Gay dejará oficialmente su cargo al final de la semana, afirmó.

El funcionario explicó que la cartera económica se dividirá en dos: el área de Finanzas quedará a cargo de Luis Caputo, actual secretario de Finanzas, y la de Hacienda, que encabezará el economista Nicolás Dujovne.

Prat-Gay fue quien llevó adelante la liberación del mercado de cambios de Argentina, que se encontraba fuertemente regulado, y también fue clave para concretar un acuerdo con acreedores de deuda impagos, dos de los mayores hitos del Gobierno que asumió hace un año.

Macri llegó a la presidencia con la promesa de reactivar la economía argentina, golpeada tras años de escasez de divisas. Las políticas pro-mercado que impulsó su Gobierno atrajo el interés de los inversores, pero las inversiones aún no se han materializado y la actividad está en plena recesión.

Leer comentarios ( )

Ir a portada