La Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) dio un plazo hasta el 21 de abril para que el Gobierno implemente una recomposición del Gabinete de ministros y señalaron que, de no atender este planteamiento, pedirán que tanto Pedro Castillo como el Congreso den un paso al costado.
“Creemos que hay que darnos un plazo, hay que pensar más allá, un poco más allá, hasta el 20 o 21 de abril, que nos vamos a reunir en la región de Ica para el GORE Ejecutivo. Ese es el plazo suficiente sobre el cual tengamos que haber reunido al Acuerdo Nacional y tengamos que haber participado en una recomposición del Gabinete”, señaló el presidente de la ANGR, Jean Paul Benavente.
Cabe recordar que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, negó que haya presentado su carta de renuncia ante Pedro Castillo luego de las muertes registradas durante las protestas en varias zonas del país como Junín e Ica.
Sin embargo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró que el mandatario está evaluando posibles cambios en la conformación del Gabinete.
LEA TAMBIÉN: Aníbal Torres: “No tengo miedo a nada porque no estoy aferrado al cargo”
“De no generarse estas condiciones que les pedimos, tanto al Gobierno nacional, al Ejecutivo nacional, y al Congreso de la República, entonces vamos a solicitar que den un paso al costado”, agregó Benavente, quien es gobernador regional de Cusco.