Con más de un año de gobierno, el presidente de la República, , y su gobierno no son bien vistos por la población y eso se refleja en los resultados de la última encuesta de GfK, donde el 52% de encuestados no ve ninguna mejora en la gestión de PPK.

Para el 13% de encuestados la gestión de PPK sí está mejorando debido a que la economía está subiendo, mientras que el 12% considera que se debe a las acciones relacionadas a sus ministros.

Solo 3% de encuestados considera que el gobierno de PPK está mejorando debido a que hay avances en la seguridad ciudadana.

Para otro 2% el gobierno de PPK se está llevando mejor con el fujimorismo, que es representado por la agrupación Fuerza Popular.

Mientras que el 1% considera que Kuczynski mostró firmeza frente a la oposición.

AprobaciónAsimismo, la encuesta de GfK revela que la aprobación a la gestión de PPK subió de 22% en setiembre a 25% en octubre, mientras que su desaprobación cayó en cuatro puntos, al pasar de 75% a 71%.

Además los encuestados fueron interrogados sobre la relación entre el Congreso, controlado por la mayoría fujimorista, y el Poder Ejecutivo de PPK.

El 49% de encuestados piensa que la relación entre ambos poderes del Estado es "Conflictiva", mientras que el 30% señala que es "tensa, pero avanza", y el 15% opina que es "cordial".

FICHA TÉCNICAEncuestadora: GfK ConectaNúmero de registro: 083-REE/JNEPersona jurídica que contrato la encuesta: Diario La RepúblicaTamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNITamaño de la muestra: 1,202 personas de 17 regiones, 20 provincias y 71 distritosMargen de error de muestreo: +/- 2.8%Nivel de representatividad: 65%Fecha de campo: del 21 al 24 de octubreTipo de muestreo aplicado: probabilístico y polietápico