La Contraloría General de la República. (Foto: GEC)
La Contraloría General de la República. (Foto: GEC)

La Declaración Jurada de Intereses (DJI) de los funcionarios y servidores públicos puede realizarse de manera virtual, con firma digital, indicó la Contraloría General de la República.

De acuerdo a la entidad, los servidores deberán ingresar la DJI a través del aplicativo web “Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses”.

Ya no hay necesidad de acudir a las oficinas, pero de manera excepcional se puede presentar este documento de manera presencial para aquellos funcinoarios que no cuenten con firma digital.

Quienes no tengan esta herramienta igual deberán registrar su declaración en línea, pero deberán imprimirla y presentarla con una firma manuscrita en el plazo que señala la norma.

La presentación excepcional de esta Declaración Jurada de Intereses se realiza en sobre cerrado y adjunto a una carta simple en las diferentes mesas de partes de la Contraloría en el país.

Para estos casos, también es posible presentar en forma grupal este documento para evitar el desplazamiento de personas en forma individual.