Nano Guerra García dijo que hay la necesidad de aterrizar más el plan de gobierno de Fuerza Popular. (Foto: Luis Centurión)
Nano Guerra García dijo que hay la necesidad de aterrizar más el plan de gobierno de Fuerza Popular. (Foto: Luis Centurión)

Tras conocerse los resultados oficiales de la ONPE, que confirmaron el pase a la segunda vuelta de Keiko Fujimori, la excandidata presidencial Verónika Mendoza recalcó que no piensa apoyar ni votar a favor de la lideresa de Fuerza Popular. “Con el fujimorismo ni a la vuelta de la esquina”, sentenció.

Al respecto, el virtual congresista y jefe de plan de gobierno de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, adelantó que su agrupación insistirá en dialogar con Mendoza y con los demás partidos de izquierda.

“Nosotros estamos dispuestos a conversar con la izquierda. Verónika Mendoza nos ha dicho que no está dispuesta a conversar (con nosotros), igual insistiremos y (le) extenderemos la mano, buscaremos conversar (con ellos)”, señaló a radio Exitosa.

Guerra García dijo que en estos diálogos no importa si fueron críticos o adversarios de su partido, sino que lo que se trata es escuchar y extender la mano a todas las organizaciones políticas.

“El pueblo peruano nos ha dado una respuesta en esta primera votación. Su respuesta es que no le doy la mayoría de votos a ninguno, espero que conversen y que me escuchen”, sostuvo

El fujimorista también agradeció el gesto del líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien anunció su voto por Fujimori. “No necesariamente todos los apoyos de los candidatos suman. El gesto de Rafael López Aliaga es un gesto que hay que agradecer”, apuntó.

Plan de Gobierno

En otro momento, Guerra García indicó que, de cara a la segunda vuelta, hay la necesidad de “aterrizar más el plan de gobierno de Fuerza Popular”, por lo que dijo que están mirando los planes de gobierno de otras agrupaciones.

“Yo he revisado con mi equipo los planes de gobierno de Juntos por el Perú, también el plan de gobierno de Perú Libre también, que lo que propone es nacionalizar todo y es un listado de expropiaciones, pero queremos ver en donde podemos encontrar coincidencias”, anotó.

Respecto al tema de salud, el virtual legislador naranja dijo que podrían encontrar coincidencias con las propuestas planteadas por el Partido Morado, Podemos Perú, APP, Acción Popular y Avanza de País.

“Eso es lo que tenemos que hacer, hay que sumar y ojalá podamos añadir otros técnicos”, aseveró.