Enrique Fernández Chacón sostuvo que el presidente Vizcarra provocó al Congreso durante el debate de la vacancia. (Foto: Antonhy Niño de Guzmán/GEC)
Enrique Fernández Chacón sostuvo que el presidente Vizcarra provocó al Congreso durante el debate de la vacancia. (Foto: Antonhy Niño de Guzmán/GEC)

El vocero de la bancada del Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, defendió su decisión de votar en favor de la vacancia de Martín Vizcarra, pese a que su copartidaria sostuvo que el Congreso debe pedirle perdón al país por el acuerdo al que una mayoría llegó el lunes.

Como se sabe, durante las protestas en el Centro de Lima los ataques policiales causaron la muerte de al menos dos jóvenes y dejaron a más de 100 personas heridas.

“Los responsables hay que buscarlos, emitir un voto contra la corrupción es valido y es nuestra labor. ¿Quién rechaza la gente? Rechaza a (Manuel) Merino... ninguno dice que vuelva Vizcarra”, dijo este domingo.

La mayoría de los integrantes de la bancada del Frente Amplio votó a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra el pasado lunes, lo que contribuyó a que Merino asumiera el Gobierno y generó protestas masivas.

“El propio presidente vino a provocar el día lunes al Congreso. Dijo que no teníamos autoridad moral para sacarlo porque hay 68 con procesos y yo soy uno de esos. Y saca un caso de 1975 cuando estuve preso durante la dictadura militar. Y eso ha provocado (...)”, manifestó.

Asimismo, consideró que hay “responsabilidad política” de Merino en la muerte de los dos jóvenes y los ataques contra los manifestantes.