La Fiscalía de la Nación realizó diligencias de exhibición de documentos en las sedes de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio del Interior para recoger información relacionada a las muertes de ciudadanos durante las manifestaciones sociales.
En este caso están siendo investigados: la presidenta de la República, Dina Boluarte; el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el ministro de Defensa, Jorge Chávez; los exministros del Interior, Víctor Rojas y César Cervantes; y el expremier, Pedro Angulo.
El pasado martes 10 de febrero, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra la jefa de Estado, los ministros y los exministros de Estados mencionados por los presuntos delitos de “genocidio, homicidio calificado y lesiones graves” por las muertes ocurridas durante las protestas de las últimas semanas.
“La investigación preliminar es por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, cometidos durante las manifestaciones en los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023 en las regiones de Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho”, indicó el Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: Castañas y madera, las exportaciones afectadas detrás de los bloqueos en Madre de Dios