La pedirá aplazar cambio de su representante ante Jurado Nacional de Elecciones () hasta después del proceso electoral.

El Fiscal de la Nación informó, en diálogo con Ideeleradio, que pedirá a la Junta de Fiscales que Jesús Fernández Alarcón se mantenga como miembro del JNE.

Cabe recordar que el mismo , presidente del Jurado, recomendó a la Fiscalía no cambiar a su magistrado durante la campaña.

Si el pedido prospera, , quien juró ayer como nuevo fiscal supremo, asumiría la representación de la Fiscalía en el JNE tras las elecciones presidenciales.

"Nosotros podemos optar por algunas posibilidades, por ejemplo, podemos designar al representante del Ministerio Público y hacer que su integración al JNE sea después de las elecciones", dijo el Fiscal en el programa 'No Hay Derecho'.

Sobre la designación de Arce, Pablo Sánchez indicó que "ya la Junta verá al que se designe, no necesariamente será él".

Implicancias en el caso GuzmánJesús Fernández Alarcón es uno de los magistrados que votó en contra de la inscripción de la modificación de los estatutos del partido de Julio Guzmán, dejando así su candidatura en incertidumbre.

Hoy el Jurado Electoral Especial, tomando en cuenta el , decidirá si procede la inscripción de la candidatura de Todos por El Perú.

Si el resultado le es adverso, el partido de Julio Guzmán y nuevamente el JNE, con Jesús Fernández Alarcón como integrante, decidirá.