Módulos Temas Día

Fiscalía abre investigación por pagos de Odebrecht a First Capital y Latin American Enterprise

La pesquisa estará a cargo del Equipo Especial encargado del caso Lava Jato, al mando del fiscal Hamilton Castro Trigoso. Se alistan también las solicitudes de cooperación internacional para recabar información.

PPK

PPK

Foto: USI

PPK

El Ministerio Público abrió una indagación preliminar contra quienes resulten responsables por los pagos que hizo la empresa Odebrecht – acusada del pago de coimas – a las empresas First Capital y Latin American Enterprise Fund Managers, vinculadas al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

Las pesquisas preliminares estarán a cargo del Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato, detalló esta noche fuentes de la Fiscalía al diario El Comercio.

La indagación preliminar serán contra quienes resulten responsables, a fin de ir incluyendo a las personas naturales o jurídicas que aparezcan de acuerdo a como avancen las pesquisas. Cabe precisar, que esta indagación se realiza desde la semana pasada y de manera similar a la que siguió la Fiscalía contra las empresas consorciadas de Odebrecht.

Lo que implica que aún no han sido notificados los investigados, será reservada y se solicitará información para pasar a la siguiente etapa.
También se investiga – refirió las fuentes fiscales – las operaciones que realizó el exsocio del actual mandatario, Gerardo Sepúlveda, en su calidad de representante de First Capital y socio fundador de Latin American Enterprise.

Para lo cual viene preparando las solicitudes de cooperación internacional que enviarán a los países donde se encuentren las sedes extranjeras de las empresas.

Como se recuerda, Odebrecht realizó pagos a First Capital por presuntas asesorías entre el 2005 y 2013 por un monto de US$ 4’043.941 para H2Olmos y otros proyectos.

La Comisión del Congreso hizo pública hoy la información que la empresa Odebrecht les remitió, confirmado diversos pagos por consultorías realizadas a las empresas First Capital y Westfield Capital (vinculada también a PPK).

Tags Relacionados:

PPK

Lava Jato

Leer comentarios ( )

Ir a portada