Tras las convocatorias a en Lima difundidas en los últimos días a través de Facebook, el Ministerio Público abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables.

Como se recuerda, estas personas alentaban a la población a efectuar a los principales centros comerciales y de abastos en la capital ante la situación de emergencia que se vivió en Lima.

El inicio de la investigación fue dispuesto por la titular de la 57º Fiscalía Provincial Penal de Lima, María Aguilar Vela, quien encargó a la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Divindat) la realización de diversas pesquisas que tendrán como objetivo identificar a los responsables del presunto delito de grave perturbación de la tranquilidad pública en agravio del Estado.

De acuerdo a las indagaciones, parte de los desconocidos que habrían actuado de esta manera, tenían como objetivo causar zozobra y pánico en la ciudadanía.Frente a esta situación, la representante del Ministerio Público dio un plazo de 30 días calendarios a la para que efectúe las diligencias con presencia de un fiscal.

Asimismo, dispuso pedir información a la empresa a fin de detectar el origen de las cuentas que fueron utilizadas para difundir las convocatorias e identificar a los titulares de las mismas.

El pedido a la sede principal de dicha red social, ubicada en Estados Unidos, se realizará a través de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la de la Nación.