De acuerdo a información de El Comercio, la Comisión de Investigación Preliminar en Procedimientos Disciplinarios de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público abrió una investigación en contra de los fiscales del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez y Rafael Vela.
Según un documento al que accedió dicho medio, las indagaciones se han abierto luego reunir informes periodísticos y declaraciones que ambos fiscales brindaron sobre procesos en curso en diversos medios de comunicación en abril pasado.
“Se advierte que ambos fiscales Vela Barba y Pérez Gómez emitieron comentarios sobre procesos que se encuentran en curso, razón por la cual se debe efectuar una indagación preliminar para verificar si se afectaron los deberes inherentes al cargo”, señala la resolución de la comisión investigadora.
LEA TAMBIÉN: José Domingo Pérez postula por una plaza como juez superior
La pesquisa tendrá un plazo de 30 días, con el propósito de juntar información para precisar las supuesta faltas disciplinarias que habría cometido Vela y Pérez “en sus actuaciones como fiscal superior coordinador y fiscal provincial del Equipo Especial, respectivamente”.
Frente a esta situación, la autoridad de control del Ministerio Público, les pidió a los dos fiscales del equipo especial Lava Jato presentar un informe sobre los hechos atribuidos, el cual debe estar debidamente sustentado y documentado. El plazo para las respuestas es de cinco días hábiles luego de que se les notifique.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí