La exministra Nidia Vílchez consideró como un gran mensaje a los militantes del Partido Aprista Peruano, la inscripción a la agrupación política de Federico Danton, el último hijo del fallecido expresidente Alan García, lo cual contribuirá con su relanzamiento.
Según indicó, la decisión del menor de 14 años tuvo una carga emocional y política, durante el velatorio de los restos de su padre.
“Él tiene 14 años y en la formación que ha tenido de su hogar, de su padre, no dudo que tiene una carga emocional, pero también política y por su propia decisión solicita inscribirse en el partido, por el cual su padre dio la vida y por el país”, dijo en entrevista con RPP.
Nidia Vílchez aseguró que Federico Danton deberá prepararse para una vida política y para trabajar por el Apra.
“En adelante, el joven que vaya preparándose y trabajando por este partido de Haya de la Torre y por el que murió su padre”, aseveró la también excongresista.
Asimismo, resaltó el mensaje que dio el menor de los hijos de Alan García respecto a la unidad de la agrupación política.
“Cuando él da declaraciones dice ‘mi padre nos pide con su muerte, unidad, unidad en este partido, que en el relanzamiento que tenga podamos reencontrarnos todos’. Y Alan hizo eso, todas las corrientes internas en el Apra nos hemos reunido alrededor de él para decir con unidad, relanzamos el Apra”, refirió.
Como se recuerda, Federico Danton, el último hijo del expresidente Alan García, se inscribió oficialmente a los 14 años, como militante del Partido Aprista, en el último día del velatorio de su padre en en la Casa del Pueblo.
Federico Danton firmó su inscripción sobre el ataúd de su padre, minutos antes de que el cuerpo del ex mandatario sea trasladado al cementerio.