:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XDPA65FYPBHHXJ4JQH3LFLA6SI.jpg)
Esta tarde los cuatro exdirectivos de las empresas consorciadas con Odebrecht fueron trasladados hacia el penal Ancón I, luego de permanecer varias horas en la carceleta del Inpe, ubicada en la sede del Poder Judicial.
Esto luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho dispusiera 18 meses de prisión preventiva para los directores de las empresas Graña y Montero, ICCGSA y JJ Camet por presunto delito de colusión y lavado de activos.
El Inpe detalló que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Nacional les comunicó hoy a las 1:30 pm la orden de prisión preventiva por 18 meses por los supuestos delitos de colusión y lavado de activos.
En ese sentido, la Junta Clasificadora del Inpe, estableció que, de acuerdo a su clasificación, los procesados será trasladados al Establecimiento Penitenciario Ancón I, en donde cumplirán dicha medida.
Cabe indicar que, en el caso de Gonzalo Ferraro Rey, el juez Richard Carhuancho le ordenó arresto domiciliario, siendo su lugar de estadía la clínica Anglo Americana.