Tras protagonizar un incidente, la fue retirada por miembros de seguridad de la sala de audiencia donde el último jueves la justicia de los Estados Unidos rechazó el recurso presentado por su esposo, Alejandro Toledo, para afrontar en libertad bajo fianza su proceso de extradición.

El hecho quedó registrado, no solo por Vicki Ellen Behringer,sino también en una fotografía difundida por América Televisión que muestra a los agentes sacar a la fuerza a Eliane Karp.

Eliane Karp estuvo más expresiva que en las últimas veces. No solo gritó en inglés, sino aparentemente también en francés [...]. Gritó y la sacaron arrastrada de la sala, ninguno de sus acompañantes pudo tranquilizarla”, comentó la ilustradora en declaraciones a El Comercio.

Behringer también detalló que, mientras ocurría este incidente con su esposa, Alejandro Toledo "estaba en silencio, con las manos juntas como rezando".

Esto ocurrió luego que el juez Thomas S. Hixson, de la Corte Federal del Distrito Norte de California, rechazó el pedido de la defensa de Toledo Manrique para que pueda salir en libertad bajo fianza.

“A diferencia de un proceso normal, en un proceso de extradición se invierten los roles, y existe la presunción de detención”, señaló Hixson hacia el final de la audiencia. “En este caso no existen circunstancias especiales, y debo negar una reconsideración [al pedido de la defensa] por riesgo de fuga”, manifestó.

Fuente: (Ilustradora Vicki Ellen Behringer / Reuters)
Fuente: (Ilustradora Vicki Ellen Behringer / Reuters)