Estos mensajes aparecieron en varios paneles publicitarios en diversas calles de Lima. (Foto: Twitter)
Estos mensajes aparecieron en varios paneles publicitarios en diversas calles de Lima. (Foto: Twitter)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pidió información a los partidos sobre la aparición de diversos paneles publicitarios en las principales avenidas de Lima, a pocas semanas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

Así lo informó el jefe del organismo electoral, Piero Corvetto, en el programa ‘Al Vuelo’ de Raúl Tola, donde aclaró que si bien no realizan control de propaganda electoral, sí se supervisa externamente el financiamiento de las agrupaciones políticas.

“Respecto a las vallas que han estado saliendo, nosotros no hacemos un control de la propaganda electoral. Nosotros hacemos un control externo, una fiscalización, una supervisión externa del financiamiento de los partidos políticos”, expresó.

“Por esto les hemos ya enviado (a los partidos) una comunicación –tienen 5 días para respondernos- para que nos puedan informar si han recibido financiamiento para poder contratar estas vallas, estas campañas, que han salido en algunos lugares”, añadió.

En ese sentido, Corvetto también indicó que se está pidiendo información a los propietarios de las vallas de propaganda, a fin de que brinden datos sobre el costo de las mismas y que expliquen quién subvencionó el pago.

“Les estamos pidiendo información a los propietarios de estas vallas para que nos puedan informar cuánto han costado, quiénes los han subvencionado en el interés de poder, a partir de eso, hacer un análisis para ver si se ha cumplido o no la norma”, enfatizó.

Cabe indicar que dichas vallas contienen mensajes como: “¿Sabes que el voto blanco le suma al comunismo?”, “No soy naranja ni rojo. Soy camiseta. Votemos por el Perú”, “El socialismo nos lleva al comunismo”, “El comunismo genera miseria y pobreza”, entre otros.

Dichos paneles aparecieron en las principales avenidas de los distritos limeños de San Borja, El Agustino, y San Martin de Porres.