Pedro Angulo es el nuevo candidato presidencial del partido Contigo, ex Peruanos por el Kambio. (Foto: Agencia Andina)
Pedro Angulo es el nuevo candidato presidencial del partido Contigo, ex Peruanos por el Kambio. (Foto: Agencia Andina)

El abogado Pedro Angulo será el candidato presidencial del partido Contigo (ex Peruanos por el Kambio) tras la renuncia de Máximo San Román, según informó el presidente de dicha agrupación política, Gilbert Violeta.

En entrevista con la agencia Andina, Violeta explicó que él era el accesitario de San Román, pero desistió de esa posibilidad y en su lugar ingresó Pedro Angulo.

“Ha sido decano del Colegio de Abogados de Lima y fiscal anticorrupción. Tiene el perfil para generar confianza en la ciudadanía en esta difícil coyuntura”, dijo.

Refirió que la ciudadanía demanda políticas anticorrupción, y si bien Angulo aún no es conocido, cuando la gente lo haga pensará en él como una opción.

Violeta refirió que la aparición de San Román en los reportes de las elecciones internas de los partidos pudo haber creado confusión, pero se tenía que esperar que concluyera dicho proceso para formalizar la candidatura de Angulo.

“Una serie de actos administrativos obligan, en este caso, a esperar el fin del proceso interno. Ya pasó, así que es nuestro candidato”, afirmó.

El presidente de Contigo adelantó que solicitarán formalmente la inscripción de la plancha del partido entre el 18 y 20 de diciembre.

“Como dirigente me toca apoyar a nuestra plancha y a nuestros candidatos. No postularé ni al Parlamento Andino”, añadió Violeta.