Marisol Pérez Tello indicó que en el PPC aún está en evaluación una posible alianza electoral. (Foto: Congreso)
Marisol Pérez Tello indicó que en el PPC aún está en evaluación una posible alianza electoral. (Foto: Congreso)

Marisol Pérez Tello, exministra de Justicia y secretaria general del Partido Popular Cristiano (PPC), señaló que en la agrupación se están discutiendo alianzas con miras a las próximas Elecciones Generales 2021.

“Tenemos todavía un par de alianzas que se están discutiendo, que se definirán […] Tiene que ser una alianza en la que los valores sean comunes. Como en todo, hay posiciones en el partido, el debate va a terminar y se tomará alguna decisión”, afirmó en Ideeleradio.

Pérez Tello señaló que “en el último tramo” iniciaron conversaciones con diferentes partidos políticos, por lo que aún nada está definido.

“Hoy tenemos una comisión política cerrada, no puedo mencionar cuál es el partido por respeto a ellos, pero sí puedo decir que hemos empezado a conversar con partidos en el último tramo. ¿Vamos a ir? Vamos a ir al proceso, ¿con plancha presidencial? Lo definirá el congreso. Y si va con plancha presidencial, habrá que definir dentro de nuestras opciones quién es el candidato o la candidata”, sostuvo.

Finalmente, la exministra indicó que en el Congreso Nacional Extraordinario del 14 de marzo, varias personalidades de la agrupación se plantearon la posibilidad de postular en el próximo proceso electoral.

“El 14 de marzo decidimos plantearnos el tema [de postulaciones], tanto Carlos Neuhaus, Javier Bedoya de Vivanco, como yo misma, personas que sí hemos entrado a hacer política y que sí podríamos asumir una responsabilidad de esa naturaleza. De hecho, nos gustaría, pero que el 14 de marzo, en el congreso partidario [se dijo] ¿el Perú necesita este fraccionamiento?”, cuestionó.

TAGS RELACIONADOS