Las últimas encuestas de intención de voto en el país muestran al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, como favorito para ganar las elecciones presidenciales de junio, superando a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
El sondeo de Ipsos Perú realizado el 30 de abril, muestra a Castillo con un 43% de preferencia de los votantes frente a un 34% de Fujimori. El 13% afirma que votará en blanco o viciado y el 10% restante no precisa. Sin embargo, estos sondeos podrían revertirse en las próximas semanas.
De acuerdo con el matemático Marco Loret de Mola, quien cada día realiza mediciones acerca del impacto del COVID-19 en el país en su canal Matlab, proyectó que la tendencia alcista en las preferencias que tiene Fujimori inclinaría a su favor los resultados desde el próximo 18 de mayo.
A través de una publicación en la red social YouTube, el especialista midió las últimas tendencias y consideró que la representante de Fuerza Popular podría dar la sorpresa en los comicios electorales.
Sin embargo, precisó que solo se trata de una proyección numérica, con lo que es necesario tomar en cuenta muchos más factores, que se podría traducir, como en la campaña de ambos aspirantes al Sillón presidencial.