Efraín Aguilar será precandidato al Congreso en el partido Renovación Popular, ex Solidaridad Nacional.
Efraín Aguilar será precandidato al Congreso en el partido Renovación Popular, ex Solidaridad Nacional.

El productor televisivo Efraín Aguilar será uno de los precandidatos al Congreso en las elecciones internas de Renovación Popular, partido político conocido antes como Solidaridad Nacional. Así lo confirmó el precandidato a la presidencia de la República de esta agrupación, Rafael López Aliaga.

“Puedo dar algunos nombres (de precandidatos al Congreso a nivel nacional). Está el Dr. Javier Villa Stein, una pastora evangélica muy reconocida, Milagros Aguayo, está la regidora de Lima Norma Yarrow, está el almirante José Cueto, está un gran productor de televisión que es Efraín Aguilar”, señaló en declaraciones al programa ‘Cara a cara’ de TV Perú.

López Aliaga aseguró que entre hoy y mañana Renovación Popular estará haciendo pública la lista de candidatos que buscarán llegar al Parlamento en las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

Lista de precandidatos de Renovación Popular incluirá a Efraín Aguilar
Rafael López Aliaga dijo que la lista de precandidatos de Renovación Popular incluirá a Efraín Aguilar.

“En la lista nacional tenemos gente que no tiene pasado político. No queremos cargar el peso político, las culpas de nadie. Yo, por ejemplo no tengo pasado político. He sido regidor de Lima 4 años, tengo ese conocimiento”, aseguró.

Cabe precisar que este 31 de octubre se vencerá el plazo para que todos los partidos políticos presenten formalmente ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las listas de precandidatos que participarán en las elecciones internas y de delegados para los comicios generales.

Según detalló la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Renovación Popular, ex Solidaridad Nacional, realizará sus elecciones internas a través de delegados que serán elegidos el 29 de noviembre. Estos terminarán escogiendo a los candidatos finales de este partido el 6 de diciembre. El 9 de ese mes es el último día para que den a conocer sus resultados finales.