Partído político confía en pasar la valla electoral de 5% para tener representación en el próximo Congreso. (Foto: Difusión)
Partído político confía en pasar la valla electoral de 5% para tener representación en el próximo Congreso. (Foto: Difusión)

El líder de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, afirmó que su partido se encuentra vigilante y confiado en pasar la valla electoral de 5% en los comicios congresales del último domingo 26, con lo cual obtendría representación para el próximo Parlamento 2020-2021.

En Canal N, refirió que según el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 87,07% a nivel nacional, existen más de 11 mil actas observadas en todo el país que equivalen a un promedio de 2 millones 200 mil votos que aún no son contabilizados.

"Estamos identificando con nuestros personeros acta por acta y estamos identificando que hay una votación importante que está por resolver y que es a favor nuestro. Estamos vigilantes, confiados en los resultados. Si esa tendencia se mantiene, va a ser favorable para nosotros", expresó.

En ese sentido, detalló que a nivel nacional Juntos por el Perú está a 0.24% de pasar la valla electoral, que equivalen a entre 25 mil y 30 mil votos, por lo que aguardan el conteo oficial al 100%.

"Tenemos confianza en nuestras instituciones, en la capacidad de respuesta que estamos teniendo. Nosotros empezamos con 0,5%, luego pasamos a 1, 2, 3% y recibimos el respaldo. Creemos que esto no ha terminado", aseveró.

Sánchez también anunció que desde este viernes se encuentran en proceso de afiliación para reforzar el proyecto de Juntos por el Perú, ya que a la fecha cuentan con 10 mil militantes en todo el país.

Según los reportes oficiales de la ONPE, los partidos que ya tendrían escaños en el nuevo Congreso son Acción Popular, el Partido Morado, Podemos Perú, el Frente Agrícola Fía del Perú (Frepap), Unión por el Perú (UPP), Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular, Frente Amplio y Somos Perú.