Este jueves 16 se llevará a cabo el segundo debate de candidatos al Congreso organizado por el JNE. (Foto: GEC)
Este jueves 16 se llevará a cabo el segundo debate de candidatos al Congreso organizado por el JNE. (Foto: GEC)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) llevará a cabo este jueves 16 de enero el segundo de los tres debates previstos con miras a las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero. Estos serán los partidos participantes de la segunda fecha.

La actividad iniciará a las 20.00 horas y en ella se espera la asistencia de candidatos representantes del Frente Amplio, Perú Patria Segura, Contigo, Democracia Directa, Perú Libre, Fuerza Popular y Partido Popular Cristiano.

En estos comicios participan un total de 21 partidos, por lo cual cada debate tendrá siete organizaciones participantes.

Cada partido tiene la posibilidad de acreditar a tres candidatos para que los representantes en cada bloque temático, y se ha considerado que en esa relación haya al menos una mujer.

Los bloques de los debates abordarán la reforma política y electoral al 2021, el fortalecimiento del sistema de justicia y la lucha anticorrupción al 2021, y el cierre de brechas al 2021.

El domingo 19 de enero debatirán Alianza para el Progreso, Renacimiento Unido Nacional, Somos Perú, Perú Nación, Unión por el Perú (UPP), Partido Aprista y Solidaridad Nacional.

Las jornadas se desarrollan en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, y son transmitidas en señal abierta por TV Perú. También serán difundidas en directo por JNETV y las redes sociales del JNE.

TAGS RELACIONADOS