Módulos Temas Día

Elecciones 2016: JNE elige tercer miembro de JEE Lima Centro 2 para controlar neutralidad estatal

Violeta Sánchez Ramos fue elegida para ser parte del Jurado Electoral Especial Lima Centro 2, que resuelve en primera instancia incidencias sobre neutralidad electoral y publicidad estatal, entre otros.

notitle

El Jurado Nacional de Elecciones ( JNE) eligió hoy, mediante sorteo público, a la ciudadana Violeta Sánchez Ramos como tercer miembro del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2, que resolverá incidencias sobre neutralidad electoral y publicidad estatal, entre otros, en primera instancia.

El presidente del JNE, Francisco Távara, precisó esta mañana que Sánchez Ramos se convierte así en jueza electoral, y tiene los mismos deberes, prerrogativas y derechos, incluyendo la remuneración, que un juez o fiscal.

[ Lee también:Ollanta Humala debe respetar el principio de neutralidad, según el JNE ]

De acuerdo con Andina, el JEE, un órgano temporal de cara a las elecciones 2016, también resolverá en primera instancia temas como las mesas de sufragio y la difusión de la información de las encuestadoras en periodo previo a las elecciones del 2016.

Pacto ÉticoWalter Gutiérrez, presidente del Pacto Ético Electoral, informó hoy que a inicios de enero se instalará el Tribunal de Honor del JNE que velará precisamente por el cumplimiento del pacto ético, que hace unas semanas firmaron los líderes de las agrupaciones políticas que participarán en las elecciones del 2016.

Ulises Montoya, Marco Martos, Salomón Lerner Febres y Oswaldo Hundskopf serán miembros de este tribunal, que recibirá las denuncias sobre las faltas éticas que se cometan durante los comicios generales del 2016.

Leer comentarios ( )

Ir a portada