Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

1. La actual congresista fujimorista Luisa María Cuculiza, quien todavía no sabe si integrará la lista de reelección al Congreso por Fuerza Popular, descartó los rumores que la señalaban como candidata presidencial de Solidaridad Nacional.

[Etiqueta]
2. Gustavo Rondón, congresista solidario que preside la Comisión de Fiscalización, podría lanzar su propia candidatura con miras a los comicios del próximo año. El Comité Ejecutivo Nacional considera que su trabajo congresal lo pone en mejor posición para asumir este encargo. Competiría con Alberto Borea y José Luna.

[Etiqueta]
3. "¿Tan grande es el negocio de la educación?", expresó ayer Alejandro Toledo a la prensa, cuestionando así la transparencia en las fuentes de financiamiento de Alianza por el Progreso, especialmente la destinada a paneles publicitarios.

[Etiqueta]
4. Irma Aracely Quispe Neira, la peruana que trabaja en la NASA y que fue aludida por César Acuña en el CADE, precisó que "mi educación, logros, y trayectoria solo son parte de mi propio esfuerzo".

[Etiqueta]
5. Daniel Abugattás insistió en que el Partido Nacionalista está "cocinando" su salida, luego de que no pudiera votar en las elecciones internas al no figurar en el padrón electoral. Calificó de "mentiras" las explicaciones que dio Marco Barboza, personero legal del nacionalismo, y Ana María Solórzano.

[Etiqueta]
6. Daniel Urresti se perfila cada vez más como la figura del oficialismo. Es el único pre-candidato por el que los delegados del Partido Nacionalista, elegidos el pasado fin de semana, podrán votar en las elecciones internas programadas para este viernes.

[Etiqueta]
7. Yehude Simon, fundador del Partido Humanista, será candidato presidencial "a pedido de las bases" e incorporará a la congresista Rosa Mavila en su plancha. Hernando 'Nano' Guerra García retiró su precandidatura.

[Etiqueta]
8. El economista Hernando de Soto no aceptó la invitación que le hizo Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, para formar parte de su plancha presidencial que participará en las elecciones del 2016.

[Etiqueta]