Esta semana se conoció un audio donde se revela un supuesto soborno al exministro de Transportes, Juan Silva.
Hasta el momento Pedro Castillo y Juan Silva no se han pronunciado al respecto, pero sí lo ha hecho el Premier Aníbal Torres.
Zamir Villaverde y los “100 mil grandes”
La trascripción de un audio que estaría en manos de la fiscalía que investiga a las autoridades involucradas en el caso Puente Tarata menciona una supuesta entrega de “100 mil grandes” a favor del exministro Juan Silva en noviembre del 2021, cuando era funcionario en el Gabinete ministerial.
La conversación fue difundida por Willax y se oye al empresario Zamir Villaverde entregando una suma de lo que sería dinero al entonces ministro.
“Los amigos de Tapusa (integrante junto a Termirex del Consorcio Puente Tarata III) han mandado acá, me han mandado un presente para usted (se escucha el sonido de que se abre una maleta), cien grandes para usted. Este es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal”, dice Zamir Villaverde al interlocutor que sería Juan Silva.
“No es la primera que me han mandado de Tarata para que sepas, me lo han mandado con todo y maleta. Esta es la primera gestión que hemos logrado”, agrega el empresario. El ministro respondió escuetamente: “Sí, sí claro”.
Abogado de Zamir Villaverde habla
El único involucrado que se ha referido a estos audios ha sido Zamir Villaverde a través de su abogado, Julio Rodríguez, quien declaró a Willax que esa información no corresponde a lo que está investigando la fiscal Karla Zecenarro, a cargo del caso Puente Tarata.
“La información que has propalado es información que aparentemente tendría que haberse mantenido bajo la tutela y control de las más altas esferas del Ministerio Público porque esa información no corresponde con la información que se está manejando en la fiscalía a cargo de la Dra. Zecenarro”, respondió.
Gobierno se pronuncia
Aunque Pedro Castillo no ha comentado nada sobre esta trascripción, sí ha hablado el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Este señaló que la investigación de los presuntos audios debe ser responsable y respetando la Constitución.
“En el Consejo de Ministros y en reuniones con el presidente tratamos otros asuntos, asuntos de trascendencia para el país. Esos asuntos (audios) no lo implican al presidente, por lo tanto no tratamos esos hechos”, indicó a la prensa.