Módulos Temas Día

Ejecutivo realizará cambios a ley universitaria ante límites que dificultan labor del Sunedu

Al ser consultado, el jefe de Estado sobre si estos "ajustes" podrían nos ser aprobados por el parlamento dado que varios congresistas son dueños de universidades, mostró su confianza de que esta situación no ocurrirá.

Estudiantes universitarios

La convocatoria está dirigida a estudiantes de alto rendimiento académico del Perú. (Foto: Difusión)

 (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

El Ejecutivo realizará cambios a la ley universitaria a fin de mejorarla y superar las trabas que dificultan la labor del Sunedu.

"El jefe de Sunedu nos dice que están encontrando límites por lo que se necesitaría ajustes en la ley. Inmediatamente, desde el Ejecutivo se están avanzando en esos ajustes para presentarlos al Congreso", explicó durante une entrevista en Radio Santa Rosa.

Al ser consultado sobre si estos "ajustes" podrían nos ser aprobados por el parlamento dado que varios congresistas son dueños de universidades, el mandatario mostró su confianza de que esta situación no ocurrirá.

"¿Los dueños de las universidades acaso no quieren mejorar la calidad de sus propias universidades? Si tienen que renunciar a un poquito de sus utilidades, yo creo que sí será posible", afirmó. De otro lado, mostró su interés por promover campañas contra la anemia.

"La anemia no tiene síntomas. Vamos a reducir la anemia al 20% al 2021. Si se puede. Uno de los retos país es bajar la anemia", apuntó. 

Tags Relacionados:

Sunedu

Ley Universitaria

Leer comentarios ( )

Ir a portada