Vocero de la bancada aprista, Mauricio Mulder.
Vocero de la bancada aprista, Mauricio Mulder.

El congresista aprista Mauricio Mulder informó que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, se ha comunicado con los voceros de las bancadas para sostener una reunión mañana, para conversar sobre los proyectos de ley de reforma política del Ejecutivo.

Durante su intervención en la sesión de la Comisión de Constitución del Congreso, el vocero del Apra reveló que Del Solar se comunicó con él por vía telefónica para hacerle esta propuesta. Agregó que el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, le confirmó que él también recibió la misma comunicación de parte del premier.

Mulder afirmó que probablemente este encuentro tendrá lugar mañana a las 11 de la mañana. En ese sentido, sugirió a la Comisión de Constitución “hacer el esfuerzo” de comenzar hoy parte del debate de los proyectos de reforma política.

“Creemos que el debate nos debe llevar a posiciones firmes de defensa de los fueros parlamentarios, que hay que hacerlas, hay que acometerlas”, señaló el parlamentario.

El vocero aprista señaló además que, al tratarse de la comisión núcleo de este debate, es necesario que den una muestra de que no están rehuyendo la discusión ni de la reforma política, ni de los 14 proyectos de ley presentados por el Ejecutivo. “Los acometemos y se vota al respecto”, sentenció.