Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Cairo (Reuters).- Hosni Mubarak, quien gobernó Egipto por 30 años hasta ser derrocado en una revolución de la "Primavera Arabe" en el 2011, está hospitalizado y con soporte vital, dijeron oficiales militares que negaron un reporte previo de que estaba clínicamente muerto.

La información había sido difundida por la agencia de noticias estatal MENA en base a fuentes médicas del ex jefe de Estado, de 84 años. Una fuente hospitalaria utilizó el mismo término al ser consultada por Reuters.

Pero tres fuentes del Ejército y los servicios de seguridad, que mantienen el control del país tras la revuelta, dijeron que Mubarak era mantenido con vida y señalaron que no habían usado la expresión "clínicamente muerto" para describir su condición.

El general Said Abbas, miembro del consejo militar que gobierna Egipto, dijo a Reuters que Mubarak había sufrido un infarto pero agregó: "Cualquier referencia a que está clínicamente muerto es una estupidez". "Está completamente inconsciente. Está usando un respirador artificial", señaló otra fuente militar.

Esa información fue ratificada por un efectivo de seguridad, que desestimó el reporte de la agencia MENA. "Aún es muy pronto para decir que está clínicamente muerto", dijo.

TAGS RELACIONADOS