El congresista Edgar Alarcón señaló que corresponde a la bancada definir qué harán con la presidencia de la Comisión de Fiscalización. (Foto: GEC)
El congresista Edgar Alarcón señaló que corresponde a la bancada definir qué harán con la presidencia de la Comisión de Fiscalización. (Foto: GEC)

El congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú), presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que permanecerá asumiendo dicho cargo hasta que su bancada parlamentaria tome una decisión al respecto.

“La decisión se toma a nivel de la bancada que está liderada por el señor José Vega [...] Espero antes de fin de año que haya una reunión con la bancada y tomar la decisión de qué hacemos con la presidencia de la Comisión de Fiscalización”, afirmó en diálogo con Canal N.

Consultado sobre si se retirará del grupo de trabajo, reiteró: “Es una decisión que tiene que tomarse a nivel de la bancada. Somos 12 congresistas titulares y de la Comisión de Fiscalización podría asumir el segundo congresista titular y asume la presidencia porque la presidencia le corresponde a la bancada de UPP”.

Además, el legislador defendió el informe final de la comisión referido a las investigaciones de las contrataciones en el Ministerio de Cultura y otros, en el caso Richard Swing.

“Nosotros tenemos verificado y corroborado con las manifestaciones de personas que han asistido y funcionarios que han respondido al no haber asistido presencialmente o virtualmente, han respondido por medio de documentos, entonces, al final queda claramente demostrado que no solo se le contrató a Richard Cisneros por indicación y por las visitas y acercamiento que tuvo con Martín Vizcarra [...] a partir de ahí se vienen dando los contratos”, dijo.