El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Héctor Ventura, consideró que el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, debe dar un paso al costado, pues está investigado por, supuestamente, integrar una organización criminal.
“Ministro Roberto Sánchez debe dar un paso al costado. No puede encabezar un ministerio alguien que es investigado por organización criminal”, escribió en sus redes sociales.
El pronunciamiento de Ventura Ángel se da luego de que la Fiscalía de la Nación dispusiera incluir al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en la investigación preliminar que se sigue al presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal y otros.
De acuerdo a la disposición fiscal, se investigará a Sánchez Palomino por el delito de obstrucción a la justicia, en calidad de autor.
Castillo Terrones ha acumulado seis investigaciones fiscales en lo que va de su mandato. De estas, cinco corresponden a supuestos delitos de corrupción y cuatro lo sindican como parte de una presunta organización criminal.
Roberto Sánchez es el sétimo ministro del gobierno de Pedro Castillo con investigaciones judiciales en curso. Los otros son Aníbal Torres y Félix Chero, investigados como presuntos miembros de una organización criminal.
Se suma los exministros Juan Silva (prófugo de la justicia); Geiner Alvarado (prófugo de la justicia); Walter Ayala y Jorge López.