La jefa de Estado anunció que la mujeres, tanto hijas como madres y abuelas que concurren a las manifestaciones, deben tener como objetivo buscar el bienestar de sus hogares. (Foto: Britanie Arroyo. / @photo.gec)
La jefa de Estado anunció que la mujeres, tanto hijas como madres y abuelas que concurren a las manifestaciones, deben tener como objetivo buscar el bienestar de sus hogares. (Foto: Britanie Arroyo. / @photo.gec)

Como parte de las celebraciones por el , la presidenta de la República, , envió un mensaje para las mujeres peruanas, en una reunión que sostuvo con lideresas de agrupaciones políticas en Palacio de Gobierno.

Como parte de su mensaje, Boluarte manifestó que las mujeres deben salir a protestar para encontrar progreso para sus familias y no para obstaculizar su desarrollo.

Por eso digo, a las mujeres que salen a las protestas, que sean para buscar el bienestar de nuestros hogares, de nuestras comunidades, de nuestra sociedad, de nuestra región y de nuestra patria; no para obstaculizar su desarrollo, dijo.

LEA TAMBIÉN: La voz de más de 20 ejecutivas en Perú que participan en seis sectores claves

En otro momento, la jefa de Estado anunció que la mujeres, tanto hijas como madres y abuelas que concurren a las manifestaciones, deben tener como objetivo buscar el bienestar de sus hogares.

“A esa mujer que sale a las protestas, hermana, hay que mirar cada una de nuestras regiones como mamás, como hermanas, como abuelas, como tías, como hijas y las mujeres sabemos y cuando nos proponemos para buscar el bienestar de nuestras familias lo logramos”, dijo la mandataria durante la reunión “Protagonistas por la Igualdad”.

Finalmente, la presidenta indicó que es importante que se dedique a las mujeres un día año, qpero que depende de “nosotras que ese día sean los 365 días delq año, porque somos luchadoras y nos hemos abierto camino en esta sociedad”.

Quiero abrazar a las mujeres del campo y decirles que no están solas porque, desde el Ejecutivo y desde los diversos ministerios, hemos puesto la mirada en la mujer del ande, de la selva, de la costa y de todo el Perú”, aseveró.

LEA TAMBIÉN: Día Internacional de la Mujer: ¿por qué se conmemora el 8 de marzo?