Dina Boluarte insistió en que se debe trabajar “no pensando en colores políticos”, sino en cambios que “beneficien a la población peruana y eso pasa por querer llegar con más agua, pistas y veredas, con desagüe”. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)
Dina Boluarte insistió en que se debe trabajar “no pensando en colores políticos”, sino en cambios que “beneficien a la población peruana y eso pasa por querer llegar con más agua, pistas y veredas, con desagüe”. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, aseguró que vienen trabajando en la recolección de firmas para convocar a un referéndum, a fin de definir una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Constitución.

En declaraciones a los periodistas el último lunes, la también vicepresidenta indicó que el cambio de la Carta Magna de 1993 fue una propuesta de Perú Libre en la reciente campaña electoral.

“Creo que nosotros en campaña hemos hablado que los cambios estructurales que hay que dar en el país para el bien de todos los peruanos pasa por un cambio de la Constitución. Estamos trabajando en ello y recolectando las firmas para ese referéndum de una Asamblea Constituyente”, expresó.

“Aun cuando seguramente el Congreso también tiene las facultades, pero el Congreso qué tiempo tiene con esta Constitución y no ha hecho ningún cambio que valga la pena para el cambio de las necesidades del país”, agregó.

Finalmente, Dina Boluarte insistió en que se debe trabajar “no pensando en colores políticos”, sino en cambios que “beneficien a la población peruana y eso pasa por querer llegar con más agua, pistas y veredas, con desagüe”.

El pasado 10 de setiembre integrantes de la bancada de Perú Libre, a iniciativa del congresista Alex Flores Ramírez, presentaron un proyecto de ley para incluir la figura de la Asamblea Constituyente en la Constitución Política, a fin de proponer la convocatoria a un referéndum.

Según la , se plantea modificar el artículo 206 de la actual Carta Magna para incorporar dicha figura en un párrafo en los siguientes términos:

“La iniciativa de reforma total constitucional corresponde a la Asamblea Constituyente, la misma que es convocada por referéndum. La Asamblea Constituyente elabora y aprueba una nueva Constitución, que es ratificada mediante referéndum”.

También se agrega una cuarta disposición transitoria especial: “Aprobada la reforma constitucional, el presidente de la República convoca a referéndum para consultar a la población la convocatoria de la Asamblea Constituyente”.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.