A tres meses de haber asumido la presidenta de la República, Dina Boluarte, recién recibió de forma simbólica el bastón de mando como jefa suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
El acto se desarrolló en el Patio de Honor en Palacio de Gobierno, donde se apostaron delegaciones de las FF.AA y PNP.
Durante su discurso Boluarte manifestó que las FF.AA. y la PNP reflejan la pluralidad del Perú, ya que está compuesta por ciudadanos de todas las regiones.
LEA TAMBIÉN: Protestas en Perú: nueva marcha en Lima hoy miércoles 1 de marzo
“Esa pluralidad (…) hacen que hoy nuestras fuerzas del orden sean las principales aliadas del Pueblo Peruano en la lucha contra los verdaderos enemigos de la patria. Por eso, están librando una batalla contra el narcoterrorismo en el Vraem. Porque nos hemos planteado el gran reto de instaurar la paz y consolidar la presencia del Estado en esa zona del país”, manifestó Boluarte .
Además, Boluarte resaltó las nuevas labores que desarrollan las fuerzas del orden, como el traslado de ayuda humanitaria, salvando vidas durante el Fenómeno de El Niño Costero, tras fuertes sismos, durante la pandemia de Covid-19 y hoy ante las lluvias e inundaciones en diversas regiones del país.
“Ad portas del inicio de la temporada de heladas y friaje, nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se preparan para movilizar y trasladar ropa de abrigo, enceres y medicinas para nuestras hermanas y hermanos de las zonas altoandinas que tanto necesitan”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola: No habrá ninguna “Toma de Lima”, eso lo aseguro como Poder Ejecutivo
En su discurso reiteró que el Gobierno seguirá trabajando en favor de la reactivación económica, la atención de las necesidades urgentes, el diálogo y la paz social.
“Estamos comprometidos con el país y en particular con las regiones de sur, por ello, en los próximos días, anunciaremos un conjunto de medidas concretas para impulsar el crecimiento y el desarrollo de la región de Puno”, sostuvo.