El ministro de Justicia José Tello anunció que la presidenta Dina Boluarte no viajará a la toma de mando del presidente electo Lula da Silva en Brasil este 1 de enero.
LEER TAMBIÉN: Empresas en Perú son las que otorgan menos bonificaciones a trabajadores, ¿por qué?
Según el ministro, el ejecutivo está atento al debate que se viene dando en el Congreso de la República entorno al proyecto de Resolución Legislativa que han presentado para modificar el reglamento del Congreso y encargar las funciones administrativas del despacho al presidente del Congreso de la República.
“Somos respetuosos de la separación de poderes, somos claros que el dialogo es lo principal de este gobierno y somos bastante concertadores, lo que decida el Congreso, lo respetaremos”, comentó en una pequeña conferencia realizada desde Palacio de Gobierno.
Cabe señalar que la canciller Ana Cecilia Gervasi manifestó ayer que el viaje de la presidenta a Brasil sería importante para consolidar lazos con el exterior. Sin embargo, ahora se conoce que Boluarte no acudirá.
La ceremonia de toma de posesión del mandatario electo Lula da Silva se dará el próximo 1 de enero y, según TeleSur, el suceso será presenciado por delegaciones de 120 países, contando a 17 jefes de Estados.
El equipo de prensa del ejecutivo brasileño señaló que la investidura llevará a Brasil “casi tres veces más delegaciones extranjeras de alto nivel” que la última toma de posesión en el 2019 con Jair Bolsonaro.