Waldemar Cerrón se pronunció sobre asunción de Dina Boluarte como presidenta de la República. (Foto: Presidencia)
Waldemar Cerrón se pronunció sobre asunción de Dina Boluarte como presidenta de la República. (Foto: Presidencia)

El congresista Waldemar Cerrón (Perú Libre) sostuvo hoy que reconoce la sucesión constitucional por lo que acepta a como presidenta de la República.

Indicó que la asunción de Dina Boluarte al cargo de jefa de Estado se dio tras la vacancia contra tras el fallido golpe de Estado que dio el miércoles 7.

Dina Boluarte no ha usurpado en ningún momento el gobierno porque no ha entrado ella porque se le antojó. El Congreso de la República dio una vacancia y a partir de eso se da una sucesión constitucional. Eso es lo claro y lo correcto [...] Tenemos que reconocer la sucesión constitucional al margen de quien sea”, señaló el congresista a los periodistas.

El legislador también aclaró que Perú Libre no formará parte del Gabinete del gobierno de Boluarte Zegarra.

En otro momento, Cerrón Rojas también se refirió a las protestas que se vienen reportando en regiones del país por lo que demandó “escuchar a la población” y consideró que Pedro Castillo puede cumplir prisión preventiva con restricciones.

“El voto que nosotros emitimos para defender la democracia no significa que estemos aliados con los fujimoristas ni con los golpistas. Nosotros al escuchar el mensaje donde se iba a dar un autogolpe tuvimos que reaccionar para defender la democracia porque siempre vamos a defender la democracia venga de donde venga”, expresó.

“Ahora, es cierto, que la población, muchos peruanos que todavía no conocen estos temas y algunos conociéndolo están volcándose a las calles. ¿Por qué? Porque piensan que debemos darle el debido proceso al expresidente. Se le puede dar una prisión preventiva con restricciones”, añadió.