Dina Boluarte reiteró su lealtad al presidente Pedro Castillo. | Foto: Julio Reaño / @photo.gec
Dina Boluarte reiteró su lealtad al presidente Pedro Castillo. | Foto: Julio Reaño / @photo.gec

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, quien también es vicepresidenta de la República, rechazó los comentarios de varios legisladores de la bancada Perú Libre que la vincularon con Patricia Chirinos (Avanza País) y su pedido para que otros congresistas apoyen una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

“Deslindo, no solo deslindo, rechazo totalmente aquellas insinuaciones de algunos congresistas irresponsables que quisieron ligar aquella foto sobre la vacancia del presidente”, dijo en un video que difundió en redes sociales.

“Mi total lealtad con el presidente y con el pueblo peruano”, añadió.

Boluarte se refirió a una fotografía que fue tomada el 28 de setiembre en una reunión que sostuvo con Patricia Chirinos en su despacho dentro del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Esta imagen fue compartida por la congresista Kelly Portalatino, de Perú Libre para decir que la vicepresidenta estaba detrás de la moción de vacancia “desde la sombra”.

Kelly Portalatino acusó a Dina Boluarte de estar detrás de la moción de vacancia de Patricia Chirinos.
Kelly Portalatino acusó a Dina Boluarte de estar detrás de la moción de vacancia de Patricia Chirinos.

Este mensaje fue replicado por Guido Bellido, también congresista oficialista, mientras que Vladimir Cerrón compartió otras publicaciones que también usaron la fotografía de Boluarte y Chirinos para vincularla con la moción de vacancia.

La ministra de Desarrollo calificó a estos legisladores como “irresponsables”.

“Quiero deslindar firmemente de aquellas provocaciones e ideas y opiniones malintencionadas de algunos congresistas irresponsables frente a la necesidad y responsabilidad del país que quisieron unir una foto de la congresista Chirinos que nos tomamos el 28 de setiembre del 2021. Yo recibo a todos los congresistas, no importa el color político, en el despacho del ministerio”, explicó Dina Boluarte.