General Óscar Arriola, centraliza información del caso Sarratea. (Foto: archivo GEC)
General Óscar Arriola, centraliza información del caso Sarratea. (Foto: archivo GEC)

El exministro del Interior Dimitri Senmanche dijo que cuando fue jefe de Gabinete impidieron que invitaran al general Óscar Arriola, jefe de la Dircote.

“Una de las cosas que él me comentaba (Arriola) era que se tenía que trabajar como se trabajaba como en la época de Sendero Luminoso, con un compartimentaje, es decir, había la sensación que se estuviera fugando la información. Es imposible lograr que los 137,000 policías sean monitoreados, no se sabe por dónde pudiera estar filtrándose la información”, dijo en la entrevista a Willax.

Al señalarle que no se puede comparar a una organización como Sendero Luminoso con los sobrinos de Castillo; Senmache dijo que Arriola es una persona honorable y tiene un compromiso con el Perú.

“Es un un general que ha demostrado que no se casa con nadie y que por delante está el compromiso que tiene con la imstitución policial, el amor que tiene por el Perú; por eso cuando fui jefe de Gabinete impedimos que el general Óscar Arriola fuera invitado al pase al retiro porque estaba en la lista del entonces general Gallardo”, comentó en Willax.

En enero el Gobierno dio por concluida la designación del teniente general, Javier Santos Gallardo Mendoza, al cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú, y lo pasó a la situación de retiro.

Según el exministro, ya cuando estaba a cargo del Mininter, tomó la decisión para que Arriola se encargue de centralizar toda la investigación referente al caso Sarratea, y encargó la búsqueda de Juan Silva y Fray Vásquez. “Es más le dije, hay información que tú obtengas pero no me la digas ni siquiera a mí, espero tu llamada diciéndome hemos detenido a tal persona”.