Módulos Temas Día

En diciembre se rematarían inmuebles de líderes terroristas de Sendero Luminoso y MRTA

“Se está realizando un trabajo efectivo en el tema del cobro de reparaciones y a todo el que se le encuentra un bien se le embarga”, añadió el procurador Milko Ruiz.

notitle

Los bienes inmuebles de integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso (SL) y del MRTA, serán rematados en diciembre del presente año, informó el procurador antiterrorista, Milko Ruiz.

Indicó que los bienes a rematar son las casas de los exdirigentes de los grupos subversivos presos que poseen como propietarios o copropietarios con otros familiares.

"En este último caso, se remata solamente la parte del inmueble que les corresponde", declaró a la agencia Andina.

Las viviendas pertenecen a Osmán Morote, Martha Huatay, Elena Iparraguirre, todos de Sendero Luminoso; así como Víctor Polay Campos, excabecilla del MRTA, Alberto Gálvez Olaechea, también del MRTA, y Adelina Soldemayer, secretaria de la asociación Afadevig, ligada a Movadef, considerado brazo político de SL.

"Los embargos ya están ejecutados, solamente estamos a la espera de la fecha del remate, que estimamos sería en diciembre de este año", puntualizó.

Ruiz recordó que una tarea fundamental de la Procuraduría Antiterrorista pasa por la recuperación del dinero que deben los sentenciados por terrorismo por concepto de reparación civil, así como los embargos de bienes.

El procurador comentó que, en poco más de un año, la gestión que encabeza incrementó en un 150 % la recaudación por reparación civil adeudada y se duplicaron los embargos; en el primer caso, por ejemplo, se pasó de 80,000 soles a casi 200,000.

"Se está realizando un trabajo efectivo en el tema del cobro de reparaciones y a todo el que se le encuentra un bien se le embarga", añadió.

Leer comentarios ( )

Ir a portada