La candidata de Fuerza Popular llegó a la ciudad de Chota en Cajamarca a previas horas de su encuentro con su oponente Pedro Castillo de Perú Libre. (Foto: Referencial/Hugo Pérez/GEC)
La candidata de Fuerza Popular llegó a la ciudad de Chota en Cajamarca a previas horas de su encuentro con su oponente Pedro Castillo de Perú Libre. (Foto: Referencial/Hugo Pérez/GEC)

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó a la localidad de Chota (Cajamarca), para participar del debate que tiene previsto sostener con su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo. El evento está previsto para la 1:00 de la tarde.

A su llegada, la aspirante a la Presidencia de la República se reunirá con los integrantes de su partido para coordinar su participación en el encuentro con su oponente de Perú Libre.

Esta mañana, Hernando ‘Nano’ Guerra García, jefe del plan de Gobierno de Fuerza Popular, explicó que hubo un problema en el viaje de la candidata hacia la ciudad cajamarquina, pero aseguró su llegada para el debate.

Ella venía de Jaén, y la idea era llegar hacia Chota, pero por unos temas de derrumbes en la zona de Cutervo ha tenido que desviarse. Va a hacer un camino, tomar costa y volver a subir por un camino largo, como de 11 horas, pero ella estará acá en la hora fijada, señalada, dispuesta a debatir”, dijo.

Además, el vocero de Fuerza Popular en Chota, se mostró preocupado porque hasta el momento -dijo- no existe una comunicación con representante del partido Perú Libre para llegar a acuerdos respecto a la realización del debate en la ciudad cajamarquina de Chota, entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Cabe recordar que hoy, sábado 1 de abril, el postulante presidencial Pedro Castillo informó, a través de un video difundido en su cuenta de Twitter, que se encontraba en Chota. El candidato de Perú Libre saludó a sus seguidores y le dio la bienvenida a Fujimori Higuchi.

Horas antes del debate entre Castillo y Fujimori, una delegación del Jurado Electoral Especial (JEE) de Chota llegó a la ciudad con la misión de “fiscalizar la transparencia y legalidad del evento”, según informó radio Exitosa. La delegación, integrada por cinco personas, la lidera el presidente de JEE de Chota, Luis Alberto Sánchez López.

También a la ciudad llegaron tres integrantes de la Defensoría del Pueblo quienes informaron a la prensa que su labor consistirá en garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios por la pandemia.

Desde Lima, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reiteró su invocación a los candidatos presidenciales a respetar los protocolos sanitarios implementados para evitar contagios de coronavirus (COVID-19) en medio de la campaña electoral que llevan adelante. En esa línea, invocó a que ambos postulantes usen mascarilla durante el debate, debido a que nos encontramos en un “punto crítico de la pandemia”.